• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Le permiten un paseo durante una hora al día, pero le está prohibido cualquier contacto con los demás. Su estado psicológico y físico es grave" declaró Baltasar Garzón

"Le permiten un paseo durante una hora al día, pero le está prohibido cualquier contacto con los demás. Su estado psicológico y físico es grave" declaró Baltasar Garzón | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


La situación de salud de Julian Assange, quien se encuentra detenido en Londres, empeora mientras está pendiente de una posible extradición a Estados Unidos, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó este jueves que los informes sobre la salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, causan grave preocupación.

LEA TAMBIÉN:
Afirman que el fundador de WikiLeaks podría morir en la cárcel

Assange se encuentra gravemente enfermo debido a que no tiene asistencia médica ni buena nutrición, además de presuntas torturas psicológicas, denunció la funcionaria rusa.

"La situación creada en torno a él testimonia la violación por el mundo occidental todas las leyes y reglas imaginables que garantizan la libertad y seguridad de los periodistas", agregó Zajárova.

Además, señaló que esto se trata de un verdadero linchamiento hacia una persona que se dedica al periodismo real.

La preocupación de Rusia se suma a la de especialistas de Inglaterra y otros países europeos, quienes han manifestado que Assange necesita ser trasladado a un centro médico con personal calificado que examine su estado de salud física y mental. 

"La situación del señor Assange es crítica. Consideramos que su extradición a EE.UU carece de fundamentos y es ilegal. Assange se encuentra recluido en la cárcel de Londres en condiciones que contradicen los derechos humanos esenciales", declaró el jefe del equipo legal internacional de Assange, Baltasar Garzón. 

 

El padre de Assange, el señor John Shipton, también expresó su preocupación por la salud de su hijo y en su momento afirmó que teme que pueda morir en la cárcel  tras las condiciones físicas y mentales que padece.

En junio del año 2012 Julian Assange, se refugió en la embajada de Ecuador con sede en Inglaterra para evadir su extradición a Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks actualmente es solicitado por las autoridades estadounidenses por el cargo de espionaje por haber mostrado al mundo las actividades secretas del ejército de EE.UU en Irak y Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.