• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Traslado hacia un albergue de las 200 personas que quedaron atrapadas en Acapulco

Traslado hacia un albergue de las 200 personas que quedaron atrapadas en Acapulco | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


Al menos 200 personas quedaron atrapadas en Acapulco a consecuencia del desbordamiento del Río Sabana informaron las autoridades.

Las intensas lluvias que afectaron este fin de semana los estados de Guerrero y Chiapas, así como la ciudad de Acapulco en México, causaron al menos tres muertes e innumerables derrumbes y deslizamientos.

La secretaria de protección civil  de Chiapas informó a través de una conferencia de prensa que tres personas perdieron la vida al ser arrastrados sus autos por las corrientes de agua que inundaron los caminos.

>>Tres soldados muertos tras inundaciones en Estados Unidos

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, hasta este domingo había 600 damnificados en Chiapas que fueron trasladados a albergues provisionales.

En Acapulco, al menos 200 personas quedaron atrapadas y tuvieron que refugiarse en los techos de las viviendas, a consecuencia del desbordamiento del Río Sabana, así lo informaron las autoridades.

Las lluvias también ocasionaron el hundimiento de una céntrica calle de Acapulco, donde cayeron dos vehículos, resultando heridos al menos tres pasajeros. Agentes de la policía estatal, la Marina y el Ejército realizan la evacuación de las familias y se han abierto varios albergues temporales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las lluvias van a continuar de ligeras a moderadas y la situación de riesgo seguirá por el reblandecimiento de la tierra.

El gobernador de Guerrero, Hector Astudillos Flores, informó que las regiones más afectadas son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que en el puerto de Zihuatanejo se registró un deslave y afectó dos viviendas, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados y llevados a un albergue temporal.

En la comunidad de Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez, se inundaron 15 viviendas, de las cuales siete estaban ya abandonadas cuando Protección Civil municipal arribó al lugar.

Las autoridades reportaron que en el poblado de San Jerónimo de Juárez, región de la Costa Grande, hubo daños en seis casas por desbordamiento del río, pero no hubo víctimas que lamentar, gracias a las acciones de evacuación de los cuerpos de rescate municipales.

La Secretaría de Protección Civil informó que en el municipio de Coyuca de Benítez, el río de Coyuca está crecido a su máximo nivel, sin que haya afectados hasta el momento, por lo que les sugiere a las personas que viven en la ribera que tomen sus precauciones.

>>Seis muertos y miles de refugiados por inundaciones en Luisiana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.