• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Seúl hubo enfrentamientos con la policía local.

En Seúl hubo enfrentamientos con la policía local. | Foto: Efe

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Hasta ahora las fuerzas de seguridad de Corea del Sur no han dado mayores detalles sobre el acontecimiento.

Al menos dos personas fallecieron en Seúl (capital de Corea del Sur) en enfrentamientos entre partidarios y detractores de la expresidenta Park Geun-hye, quien fue separada de su cargo definitivamente por el Tribunal Constitucional.

Medios locales aseguran que una de las víctimas, un hombre de 72 años, era uno de los que protestaba en favor de Park. Diversas fuentes aseguran que murió a causa de lesiones múltiples en la cabeza.

>> Ratifican destitución de la presidenta de Corea del Sur

La agencia Yonhap, que cita a la policía, señaló que el individuo, apellidado Kim, fue trasladado a un hospital donde los médicos certificaron su muerte.

Por el momento se desconoce la identidad de la segunda víctima.

Las fuerzas de seguridad no han dado más detalles por el momento sobre el suceso, acaecido en la céntrica avenida Sejong, donde se ha informado de violentos choques entre la policía y los partidarios de Park.

En contexto

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur confirmó este viernes la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, suspendida en el cargo a principios de diciembre pasado.

>> Partido de Libertad Surcoreana se disculpa por remoción de Park

Se sospecha que la presidenta fue cómplice de su antigua amiga Choi Soon-sil, quien habría recibido millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.