• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno keniano prohibió este jueves las protestas en las tres principales ciudades de Kenia (Nairobi, Mombasa y Kisumu).

El Gobierno keniano prohibió este jueves las protestas en las tres principales ciudades de Kenia (Nairobi, Mombasa y Kisumu). | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


La oposición pide una reforma de la Comisión Electoral, consideran que esta cometió algunas irregularidades durante las pasadas elecciones presidenciales.

 

Al menos dos personas resultaron muertas y otras dos heridas este viernes en Kenia durante las protestas contra la Comisión Electoral, pues consideran que esta cometió irregularidades durante las pasadas elecciones presidenciales,

Según informaron medios locales, los manifestantes fueron atacados por la policía durante las protestas.

"Uno de ellos tiene una gran herida en la cabeza y otra en el pecho. Yacen en un mar de sangre", afirmó Charleston Okelo, un testigo de los sucesos.

Fuente: EFE

Unas 500 personas manifestaban en forma pacífica al momento de  comenzaron los disparos y la gente empezó a correr en diferentes direcciones, en ese momento dos manifestantes resultaron muertos.

"¿Por qué disparan contra la gente que se manifiesta pacíficamente? ¿Por qué provocan a la gente disparando? Ahora han matado a dos personas", sostuvo Wilfred Ojwang, otro testigo.

>>Nuevos enfrentamientos entre policía y manifestantes en Kenia

El jefe de la policía local, John Kiarie, manifestó que no daría declaraciones sobre el incidente "hasta recibir un informe detallado de lo que pasó realmente".

Se trata de las primeras muertes tras los episodios violentos ocurridos tras las elecciones generales del pasado 8 de agosto, en las que murieron 37 personas.

>>Gobierno prohíbe manifestaciones en grandes ciudades de Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.