• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.500 personas expresaron su rechazo a Trump en las calles de Cisjordania y la zona fronteriza de Gaza.

Más de 1.500 personas expresaron su rechazo a Trump en las calles de Cisjordania y la zona fronteriza de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


Con gases lacrimógenos y balas de goma, el Ejército Israelí atacó al pueblo palestino que protestaba por cuarto viernes consecutivo contra el mandatario estadounidense por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Al menos 50 personas resultaron heridas este viernes tras la represión del Ejército israelí a una manifestación del pueblo palestino en las calles de Cisjordania y la zona fronteriza de Gaza, en el cuarto viernes consecutivo del llamado “Día de la ira” contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Más de 293 personas fueron atendidas por inhalación de gases lacrimógenos y 63 por lesiones provocadas por balas de acero recubiertas de caucho, informaron algunas ONG.

Foto: Reuters

 

La aviación israelí además atacó sitios militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza.

Foto: Reuters

 

Las protestas en las que se entonaron eslóganes contra el mandatario estadounidense se repitieron en diferentes localidades Cisjordanas como Nablus, Hebrón, Bilin, Kufr Qadum, Belén y al Bireh, después de las tradicionales oraciones del viernes al mediodía entre los musulmanes.

Foto: Reuters

Tras el anuncio de Trump, miles de palestinos se han movilizado contra la medida de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y han sido agredidos por las fuerzas israelíes.

>> Israel detiene a cientos de palestinos tras anuncio de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.