• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo panameño ha exigido conocer la identidad de los involucrados en el escándalo de corrupción.

El pueblo panameño ha exigido conocer la identidad de los involucrados en el escándalo de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Los imputados, cuyas identidades no fueron reveladas, son acusados por la Fiscalía panameña de blanqueo de capitales y corrupción.

La Fiscalía General del Estado panameño informó este miércoles que en el país hay 43 personas imputadas por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que está acusada  de sobornar a funcionarios en varios países de América Latina para obtener contratos.

De acuerdo a mensajes de la Fiscalía en su cuenta de Twitter, los imputados, quienes no son identificados por la institución, enfrentan cargos por "blanqueo de capitales y corrupción".

>> Vicepresidente de Ecuador citado a declarar por caso Odebrecht

Esa cifra de 43 representa un aumento, en comparación a los 36 procesados anunciados hace casi dos meses por la fiscal jefe, Kenia Porcell.

Por su parte, varias organizaciones y movimientos sociales han criticado a las autoridades, al omitir los nombres de las personas involucradas en el caso.

Odebrecht es acusada de pagar cientos de millones de dólares en sobornos en varios países de América Latina, con la finalidad de hacerse con contratos públicos.

Hasta la fecha, se ha involucrado en el escándalo al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en Miami, por haber recibido dinero supuestamente de la empresa brasileña para financiar la campaña en 2014 del entonces candidato oficialista José Domingo Arias.

>> Odebrecht pagó 29 millones de dólares de sobornos a Colombia

Asimismo, los hijos del exmandatario también aparecen vinculados. Sobre ellos pesa una orden de detención de Interpol, por haber cobrado supuestamente más de 20 millones de dólares en comisiones de la empresa brasileña. También un hermano del exgobernante y varios de sus funcionarios de alto rango también han sido llamados a declarar por el caso.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó en Panamá más de 59 millones de dólares en sobornos entre 2010 y 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.