• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los asesinatos, un total de 50 niños y 6 adolescentes perdieron a sus madres.

Tras los asesinatos, un total de 50 niños y 6 adolescentes perdieron a sus madres. | Foto: Terre des hommes

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


La mayoría de los casos fueron cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas.

Al menos 40 mujeres fueron víctimas de feminicidio y otras 52 sobrevivieron a la violencia entre enero y septiembre de 2017 en Nicaragua, informó este lunes la ONG Católicas por el Derecho a Decidir.

"Se trata de una cifra por sí sola espeluznante", lamentó la organización.

De los feminicidios registrados, 13 fueron por las parejas de las víctimas y 12 por sus exparejas, precisa un informe publicado por la ONG.

Ante esto, Católicas por el Derecho a Decidir rechazó el trabajo de las autoridades de Nicaragua en los casos de muertes violentas de mujeres.

"Denunciamos que en Nicaragua, en los casos de muertes violentas de mujeres hace falta mayor investigación, las autoridades no sienten vergüenza alguna de dar por cerrado el asunto", aseveró la organización.

Managua fue el departamento que más feminicidios registró, con un total de 9, seguido de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) con 8, Región Autónoma Caribe Sur (RACS) con 7, Jinotega con 5, y Matagalpa con 2, mientras que otras 9 jurisdicciones reportaron un caso cada una.

De acuerdo al monitoreo del observatorio, 20 de los crímenes fueron cometidos en los domicilios de las víctimas y otros 12 en zonas desoladas.

En 2016, diversas organizaciones de mujeres registraron 49 feminicidios, cuatro menos que los 53 registrados en 2015.

>> Chile: Rebajan condena a hombre que arrancó los ojos a su mujer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.