• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Puerto Rico aún determinan los graves daños que dejó el huracán.

Autoridades de Puerto Rico aún determinan los graves daños que dejó el huracán. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


De acuerdo al último informe del NHC el ciclón pasa al sureste de las Bahamas. República Dominicana levantó alerta por el huracán. 

El huracán María dejó al menos 35 personas muertas a su paso por el Caribe, afirmaron este viernes fuentes oficiales.

Medios locales de Puerto Rico reportaron que se registraron al menos 15 víctimas mortales tras el paso del fenómeno climático.  Mientras que en la isla de Dominica, el primer ministro, Roosevelt Skerrit, aseguró que al menos 15 personas murieron y que otras 20 se encuentran desaparecidas por consecuencia del ciclón.

El huracán María también ha dejado al menos dos fallecidos Dominicana, dos en Guadalupe, y tres en Haití.

 

Entre las víctimas en Puerto Rico se encuentran ocho personas que se ahogaron en Toa Baja, a unos 32 kilómetros al oeste de San Juan (capital de Puerto Rico), aseguró el alcalde de la localidad, Bernardo Márquez. Agregó que más de 4.000 personas fueron rescatadas desde zonas inundadas.

Funcionarios de Puerto Rico todavía estaban evaluando los daños después de que María golpeó la isla el pasado miércoles 20, tras tocar tierra como una tormenta de categoría 4 casi en el tope de la escala Saffir-Simpson de cinco escalones. María ha sido el huracán más fuerte que llega a la isla en casi 90 años.

El huracán María, ahora de categoría 3, alcanzó este viernes las Islas Turcas y Caicos, así como las Bahamas, con vientos de 205 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. La marejada ciclónica podría elevar el nivel del mar hasta 3,6 metros en los archipiélagos, que además sufrirán el embate de “grandes y destructivas olas”.

República Dominicana levantó este viernes la alerta de huracán, por lo que sus autoridades se mantendrán atentas ante cualquier eventualidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.