• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero recordaron que en el territorio continúa la presencia de grupos extremistas.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero recordaron que en el territorio continúa la presencia de grupos extremistas. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Tras cinco horas de enfrentamientos entre los atacantes y los agentes de seguridad locales, unos cinco agresores murieron.

Las autoridades de Afganistán informaron sobre una explosión ocurrida en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, que dejó al menos 21 muertos y nueve heridos.

LEA TAMBIÉN:

Ataque talibán a base de EE.UU. en Afganistán deja 43 muertos

El portavoz del Gobierno local, Attaullah Khogiani, precisó que el ataque fue registrado en horas de la mañana de este miércoles cerca del aeropuerto en esa provincia.

"Un grupo de terroristas ocupó el edificio de una empresa de construcción en la mañana de hoy y después de detonar explosivos, obviamente un atentado suicida, comenzaron a disparar en las cercanías, matando a 16 empleados de la compañía e hiriendo a otros nueve", dijo.

Los heridos fueron trasladados a los centros de atención cercanos. I Foto: EFE

Además, indicó que tras cinco horas de enfrentamientos entre los atacantes y las autoridades, unos cinco agresores habrían muerto.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque, pero recordaron que en el territorio continúa la presencia del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y otros grupos extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.