• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía aún no ofrece el total de las víctimas.

La policía aún no ofrece el total de las víctimas. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El ataque ocurrió en un mercado de verduras situado en la barriada de Al Askari, en la ciudad de Tuz Jormato, al norte de Bagdad.

Al menos 20 personas resultaron muertas y más de 40 heridas debido a la explosión de un coche bomba en un mercado de verduras en la ciudad iraquí de Tuz Jormato, provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales de la ciudad.

El portavoz del Ministerio del Interior iraquí confirmó a las 16H00 (13.00GMT) el ataque que dejó decenas de muertos y heridos.

>>Putin anuncia que Gobierno sirio controla 98 % de su territorio

Un efectivo de las fuerzas de seguridad iraquíes informó que la mayoría de las víctimas son civiles y que es posible que aumenten en las próximas horas, pues muchos de los lesionados están en estado crítico.

El suceso ocurrió en una zona mayoritariamente chií. Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha hecho responsable del ataque, sin embargo, en reiteradas ocasiones el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ha realizado diversos atentados contra objetivos chiíes en Irak.

>>Rohaní anuncia derrota de Daesh en Irak y Siria

El pasado mes de octubre en la ciudad multiétnica de Tuz Jurmato - donde viven árabes, turcomanos y kurdos - fue tomada por las fuerzas iraquíes con el apoyo de milicias chiíes por Irán.

El ataque de este martes es el primero desde que la ciudad fue arrebatada a los peshmerga kurdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.