• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las cosas al final se arreglan, pero las vidas no se recuperan y aquí murió gente. Sí, hay daños, pero lucharemos juntos y lo arreglaremos", declaró un vecino de las zonas afectadas.

"Las cosas al final se arreglan, pero las vidas no se recuperan y aquí murió gente. Sí, hay daños, pero lucharemos juntos y lo arreglaremos", declaró un vecino de las zonas afectadas. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


El Servicio Nacional de Meteorología del país anunció que la situación mejorará a partir de este domingo. 

Las autoridades griegas informaron este domingo que el número de fallecidos aumentó a 20 producto de las inundaciones que desde el pasado miércoles azotan regiones del sur del país. 

La reciente víctima se trata de un hombre de 74 años hallado en Mandra, que se encontraba desaparecido desde hacía varios días.

Los equipos de rescate anunciaron que se mantendrán en labores de búsqueda, mientras un comité especializado analiza las dimensiones de los daños y las posibles medidas para evitar que se repitan situaciones semejantes. 

De acuerdo con medios locales, desde que las precipitaciones empezaron los bomberos han respondido a más de 900 llamadas de emergencias en las zonas de Mandra, Mégara y Nea Péramos, las más afectadas por el diluvio. 

>> UE aumenta su presupuesto para 2018 y recorta ayuda a Turquía

Las inundaciones perjudicaron estructuras como carreteras, sistemas de transporte y sistemas de comunicación, por lo que los cuerpos de rescate han tenido que movilizarse a las zonas afectadas mediante lanchas y helicópteros. 

>> Unos 650 refugiados son interceptados en provincia española

Ante estos eventos, el primer ministro del país, Alexis Tsipras, convocó de emergencia a su equipo de trabajo para definir acciones inmediatas y coordinar un plan de ayuda que se le solicitará a la Unión Europea (UE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.