• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Interior declararon dos hospitales en estado de emergencia para atender a las víctimas.

Las autoridades de Interior declararon dos hospitales en estado de emergencia para atender a las víctimas. | Foto: El Financiero

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Un hombre accionó la bomba que llevaba puesta al ser interceptado por los agentes policiales en la entrada de un templo.

Unas 18 personas murieron y 25 resultaron heridas este jueves tras un atentado suicida perpetrado con una bomba en un templo sufí en la provincia paquistaní de Baluchistán, informaron fuentes policiales.

El sujeto intentó entrar al templo Fatehpur Sharif, pero al ser perseguido por los oficiales en la entrada del santuario estalló la bomba y murió, detalló el portavoz policial de la zona, Mohamed Faisal.

En el templo ubicado en el distrito de Jhal Magsi se encontraban unas cuatro mil personas, quienes participaban en la tercera jornada del aniversario del santón local.

>> Pakistán reitera que no aloja terroristas tras ataques de Trump

Tras el atentado, dos hospitales de la localidad fueron declarados en emergencia por las autoridades de Interior, para esperar la llegada de los heridos. 

"Nuestros pensamientos y oraciones por #JhalMagsi, las víctimas inocentes de los bárbaros".

>> Atentado deja 7 soldados muertos en Pakistán

La comunidad sufí en Pakistán ha sido víctima de múltiples atentados por parte de grupos terroristas, quienes atacan los templos, tal como pasó en 2005, cuando el mismo santuario de este jueves fue atacado y dejó 35 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.