• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio confía en que conseguirán la paz próximamente.

El presidente sirio confía en que conseguirán la paz próximamente. | Foto: SANA/Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


El enviado especial del mandatario ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, reafirmó que Moscú continuará su apoyo a Damasco en el combate contra el terrorismo.

Las victorias sobre el terrorismo del Ejército sirio en colaboración con Rusia y sus otros aliados, han derrotado los planes occidentales contra Siria y la región, sostuvo el jueves el presidente de la República Árabe, Bashar al-Assad.

Estas “importantes victorias (...) en aras de la eliminación del terrorismo son un factor decisivo para frustrar los planes hegemónicos y divisionistas presentados por Occidente y sus agentes contra Siria y la región”, dijo el mandatario.

>> Rusia advierte sobre complicidad de Occidente en ataque militar

Al recibir una delegación del Kremlin, liderada por el enviado especial del presidente ruso Vladimir Putin a Siria, Alexander Lavrentiev, el jefe de Estado resaltó que todos los esfuerzos continúan encaminados a encontrar una solución pacífica al conflicto que se vive en su país.

El dignatario junto a la delegación rusa (i). Foto: SANA

Desde 2011 hay un conflicto en Siria, azuzado por Occidente, en el cual combaten tanto el Ejército sirio, como terroristas y opositores armados. Luego de la entrada de Rusia, a petición de al-Assad, las autoridades han logrado recuperar casi el 100 por ciento del territorio que habían sido tomados.

>> Ejército sirio rompe cerco de terroristas a base militar

Tanto Lavrentiev, quien ratificó el apoyo ruso contra el terrorismo, como al-Assad, acordaron la importancia de una buena preparación para que sea exitoso el proceso de Astaná y la conferencia de diálogo nacional sirio en Sochi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.