• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer ministro de Egipto denunció que los Emiratos Árabes Unidos le prohibieron su salida del país.

El ex primer ministro de Egipto denunció que los Emiratos Árabes Unidos le prohibieron su salida del país. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Shafiq, aseguró que antes de regresar a Egipto realizará una "gira" para visitar a las comunidades de inmigrantes egipcios en la región.

El ex primer ministro de Egipto, Ahmed Shafiq, anunció este miércoles su intención de presentarse a las elecciones presidenciales del país africano, que se celebrarán en abril de 2018.

"Es un honor anunciar que me presentaré a las próximas elecciones presidenciales en Egipto como una alternativa para liderar el país durante los siguientes cuatro años", sostuvo Shafiq, en un comunicado enviado desde los Emiratos Árabes Unidos, país donde se encuentra exiliado desde 2012.

Sin embargo, horas después de presentar el comunicado, Shafiq denunció que los Emiratos Árabes Unidos le prohibieron su salida del país.

Ante esto, pidió a los líderes emiratíes que revoquen la prohibición y se abstengan de intervenir "en los asuntos de Egipto". 

"Me ha sorprendido saber que no puedo salir de Emiratos Árabes Unidos por razones que no entiendo y que no quiero entender", sostuvo.

Shafiq, un militar de alto grado en la aviación, fue nombrado primer ministro en los últimos días en el poder de Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular en 2011, tras gobernar Egipto durante 30 años.

Si el exmandatario logra regresar a Egipto, podría ser uno de los pocos candidatos que suponga una verdadera amenaza para el presidente Abdel Fatah, quien busca su reelección.

>> Al menos 11 terroristas mueren en ataque de fuerzas egipcias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.