• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal reclamo apuntó al descenso del precio de la papa que genera pérdidas para los trabajadores de la tierra.

El principal reclamo apuntó al descenso del precio de la papa que genera pérdidas para los trabajadores de la tierra. | Foto: larepublica.pe

Publicado 10 enero 2018



Blogs


Entre los acuerdos alcanzados con el Gobierno peruano está la instalación de una Mesa Técnica entre productores de papa, Minagri y las autoridades regionales, en Lima el próximo 17 de enero.

El ministro de Agricultura y Riego de Perú (Minagri), José Arista, alcanzó esta noche (hora local) un acuerdo con los gobernadores regionales y organizaciones de productores de papa para el levantamiento del paro de 72 horas en cinco de las ocho regiones, que acataron la medida.

¿Cuáles fueron los acuerdos?

1.- El Ejecutivo expedirá un Decreto de Urgencia para la adquisición de excedentes de producción de papa a través de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín, para la distribución en los programas sociales hasta por un monto de un millón y medio de soles por región.

2.- Se estableció que los representantes de los productores se comprometen a levantar el paro inmediatamente, en Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín.

3.- Instalación de una Mesa Técnica entre productores de papa, Minagri y los Gobiernos regionales, en Lima el próximo 17 de enero.

En el encuentro cada una de las autoridades y delegaciones de productores expusieron el problema de la papa en sus regiones.

“Los representantes de los productores se comprometen en levantar el paro inmediatamente, en las regiones de Junín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Huancavelica”, señala el acta de acuerdos alcanzados. 

El principal reclamo apuntó al descenso del precio de la papa que genera pérdidas para los trabajadores de la tierra. Además, cuestionaron las toneladas del producto importado que estaría ingresando a Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.