• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes el Gobierno presentó un plan de contingencia sin condonaciones ni subsidios.

El martes el Gobierno presentó un plan de contingencia sin condonaciones ni subsidios. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Los campesinos marcharon por el centro de la capital para luego acercarse a las inmediaciones del palacio cuyos accesos estaban bloqueados con vallas de contención protegidos por agentes a caballo. 

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional impidieron este miércoles el avance de miles de campesinos hasta el Palacio de López, sede del Gobierno, en la más tensa de las marchas que llevan a cabo desde hace tres semanas en Asunción (capital paraguaya) para exigir la condonación de sus deudas con entidades públicas y privadas.

Los campesinos marcharon por el centro de la capital para luego acercarse a las inmediaciones del palacio cuyos accesos estaban bloqueados con vallas de contención y rollos de alambre de púas y protegidos por agentes a caballo y camiones hidratantes. 

Los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) encabezan una iniciativa desde el 10 de julio para pedir al Gobierno paraguayo de Horacio Cartes solución ante la crisis actual que enfrenta el sector productivo de ese país.

Los campesinos exigen que se declare la emergencia agrícola en el país y la condonación de deudas de los pequeños productores con el sector público y las adquiridas por el sector privado.

Los miembros de la CNI permanecerán en huelga hasta que el Gobierno tome en cuenta sus exigencias: los pedidos de subsidio a la producción, legalización y regularización de las tierras, al igual que un plan de reactivación productiva mediante nuevos créditos. 

El martes el Gobierno presentó un plan de contingencia sin condonaciones ni subsidios porque los consideran "inviables".

>> Gobierno paraguayo presenta plan de contingencia sin subsidio para campesinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.