• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holanda ha dicho que la investigación definitiva se dará a conocer a mediados del próximo octubre.

Holanda ha dicho que la investigación definitiva se dará a conocer a mediados del próximo octubre. | Foto: Archivo

Publicado 16 julio 2015



Blogs


El vicepresidente de la agencia de aviación Rosaviatsia, Oleg Storchevói, insto a los investigadores holandeses a estudiar con detenimiento el resultado de las investigaciones sobre la caída del avión malasio.

El vicepresidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Oleg Storchevói, cuestionó las conclusiones de un borrador que contiene la investigación holandesa sobre la caída de un avión de Malaysia Airlines el pasado año. 

Según el directivo, tienen mucho que contraponer sobre el documento filtrado, por lo que instó a los investigadores a estudiar detenidamente todos los datos que los llevó a los resultados de la pesquisa. 

Según el informe neerlandés, el vuelo MH-17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil proveniente del territorio controlado por los independentistas del este de Ucrania. 

Lea aquí→ Rusia denuncia utilización del caso de avión malasio en su contra

"Puedo decir que yo mismo veo factores que señalan que el avión pudo haber sido alcanzado tanto por un cohete 'tierra-aire' como por uno 'aire-aire', resaltó Storchevói.

Comentó, además, que las publicaciones que se han realizado en los medios de comunicación sobre la caída del del Boeing de Malaysia Airlines, así como las afirmaciones de autoridades estadounidenses, son consideradas como presión sobre la investigación. 

"Sin esperar los resultados de la investigación oficial, justo después de la catástrofe, los políticos occidentales empezaron enseguida a publicar materiales en los que, basándose en datos principalmente extraídos de las redes sociales, se señalaban unívocamente tanto las causas de la catástrofe como los culpables", ha denunciado Storchevói.

Lea también→ Malasia recuerda víctimas del avión derribado en Ucrania

El vicepresidente de Rosaviatsia, citó las palabras del embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul quien dijo: "Sabemos quién derribó el avión". Aclaró que él hará comentarios sólo después que se publique oficialmente el informe definitivo.

Vea aquí→ Rusia asegura que un misil ucraniano derribó avión malasio

El vicepresidente de Rosaviatsia aclaró que Kiev no cerró el espacio aéreo sobre la región del este del país donde tenían lugar acciones militares por pura codicia. "Obviamente, Ucrania no quiso perder dinero debido al cierre del espacio aéreo y el resultado de esta avidez fueron las 298 víctimas".

Contexto
El 17 de julio de 2014, un vuelo comercial de  Malaysia   Airlines  con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y federalistas.   El avión  Boeing-777  que cubría la ruta  Amsterdam-Kuala   Lumpur  se estrelló cerca de la frontera con Rusia.
El 22 de mayo finalizó la operación de rescate de los cadáveres y fueron recuperados los restos de 297 personas, aunque todos no han podido ser identificados.  Desde entonces las investigaciones pertinentes han estado a cargo de expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ( OSCE ).
Todos los pasajeros  murieron  tras la caída del avión. 93 de los tripulantes eran holandeses. Estados Unidos,  Kiev  y otros países occidentales acusaron a las fuerzas  independentistas de haber derribado el avión con un misil tierra-aire Buk suministrado por Moscú. El señalamiento fue rechazado por los federalistas que aseguraron no tener artillería de aire con capacidad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.