• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2017 murieron 160 líderes sociales en Colombia, reveló la organización Somos Defensores.

En el 2017 murieron 160 líderes sociales en Colombia, reveló la organización Somos Defensores. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Los líderes campesinos Belisario Benevidez y María Cruz Rojas fueron asesinados en los departamentos del Cauca y del Meta, respectivamente. 

El líder y defensor de los derechos humanos, Belisario Benavidez Ordóñez, de 35 años fue asesinado por dos sujetos desconocidos cuando salía de su casa en motocicleta, acompañado de su hijo de tres años y su sobrino de 12 años.

El hecho ocurrió en el sector Los Guaduales, casco urbano del municipio de Rosas en el departamento del Cauca.

El acalde del municipio, Jesús Eduardo Díaz, explicó que a pesar que la víctima iba con los dos menores el asesino le disparó en cuatro oportunidades, causándole la muerte inmediata.

lamentó lo sucedido porque Ordóñez era un reconocido dirigente social y miembro de la Mesa de Víctimas del Municipio, llegado hace aproximadamente cinco años tras ser desplazado de El Patía por violencia.

A su vez, la lideresa campesina María Magdalena Cruz Rojas fue asesinada por desconocidos en el municipio de Mapiripán, departamento del Meta.

Cruz Rojas fue asesinada por personas armadas y encapuchadas frente a su esposo e hijo en una finca propiedad de la pareja, dijo en un comunicado la fundación para la Defensa de los DD.HH. y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC).

>> Tres líderes campesinos asesinados en Antioquia, Colombia

La organización Somos Defensores publicó un informe el primero de marzo en el que aseguró que la violencia contra activistas de los DD.HH. y líderes sociales se cobró la vida de 160 activistas en 2017, en ese mismo documento la organización aseguró que el asesinato de líderes sociales "es la piedra en el zapato de la política de paz del Gobierno de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.