• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Ecuador invita a la sociedad civil a participar con sus propuestas para la protección ambiental.

La Cancillería de Ecuador invita a la sociedad civil a participar con sus propuestas para la protección ambiental. | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


"Como país megadiverso y pulmón del planeta, el Ecuador está consciente de la necesidad de protección del Patrimonio Natural y exhorta al compromiso de todos en la lucha contra el cambio climático", dice la Cancillería de esa nación. 

Los representantes de la diplomacia de Ecuador celebrarán este martes 8 de agosto el quinto encuentro para trabajar sobre la agenda de la política exterior en la gestión del presidente Lenín Moreno, que es llamada "Diplomacia Verde" y con la que buscan posicionar los logros de la nación en temas de protección ambiental. 

Ecuador ha ratificado esta semana el Acuerdo de París para afianzar los mecanismos que permitan enfrentar el cambio climático y ahora busca profundizar el debate en mesas de trabajo con diferentes actores y representantes del sector público y de la sociedad civil para fijar la política del país al respecto. 

“Ecuador será un puntal en la defensa de los derechos de la naturaleza, en aportar con soluciones a la crisis ambiental global y en particular al Cambio Climático que es para nosotros una prioridad como país de alta vulnerabilidad”, afirmó la canciller María Fernanda Espinosa.
 

En el encuentro previsto a celebrarse en la sala comunitaria del museo Pumapungo, en la ciudad de Cuencas, de la provincia Azuay, participarán también el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo; la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cancillería, Pamela Rocha; el coordinado de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, Juan Carlos Jintiach, y el profesor de la Universidad del Azuay, Antonio Malo. 

"Como país megadiverso y pulmón del planeta, el Ecuador está consciente de la necesidad de protección del Patrimonio Natural y exhorta al compromiso de todos en la lucha contra el cambio climático", expresa la Cancillería del país suramericano.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.