• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la intervención de EE.UU. en 2001 con apoyo de aliados de la OTAN por su lucha contra el terrorismo, el Pentágono no ha demostrado su avance.

Tras la intervención de EE.UU. en 2001 con apoyo de aliados de la OTAN por su lucha contra el terrorismo, el Pentágono no ha demostrado su avance. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


Según residentes de Kunduz, el ataque llevado a cabo el pasado viernes dejó heridos, muertes de civiles y gran numero de viviendas destruidas.

El Gobierno de Afganistán inició una investigación este domingo, para determinar si el bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra los talibanes, llevado a cabo el viernes pasado en la provincia de Kunduz, causó muertes entre los civiles.  

El portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, aseguró que los oficiales de seguridad en la provincia no confirman víctimas civiles allí, en el distrito Chardar. "Nos dicen que todos los muertos son talibanes", afirmó. 

Foto: EFE 

>> Seúl insta a la OTAN a ampliar cooperación en crisis norcoreana

Agregó que "en cualquier caso el Ministerio de Defensa ha nombrado una comisión para investigar". Residentes y autoridades de la zona confirman que existen víctimas civiles y que más de 300 familias perdieron sus hogares. 

Por otro lado, el portavoz del gobernador de la provincia, Nimatullah Timory, aseguró que en los bombardeos del pasado viernes, "un civil ha muerto y otros seis resultaron heridos en un bombardeo de fuerzas extranjeras en el distrito Chardar".

>> Tres atentados dejan 74 muertos en Afganistán

Estudios indican que entre enero y septiembre del presente año, los ataques aéreos aumentaron un 52 por ciento en comparación del 2016, con un saldo de dos mil 640 personas fallecidas y cinco mil 379 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.