• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
California aún se está recuperando de los estragos causados por el fuego en octubre pasado, que provocaron la muerte de 43 personas y  grandes pérdidas materiales.

California aún se está recuperando de los estragos causados por el fuego en octubre pasado, que provocaron la muerte de 43 personas y  grandes pérdidas materiales. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


Más de 212.000 personas han sido evacuadas y hasta ahora se ha registrado la muerte de una mujer de 70 años.

Agencias meteorológicas de los Estados Unidos advirtieron este sábado que las ráfagas de vientos incrementarán la intensidad de los incendios en el sur de California y continuarán propagándose en las seis zonas donde aún no han logrado controlar el fuego.

"El fortalecimiento de los vientos pone potencialmente a los fuegos que están ardiendo actualmente en riesgo de propagarse", declaró Lynne Tolmachoff, representante del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California.

Los incendios forestales han destruido más de 800 viviendas. Foto: Reuters

Asimismo, Tolmachoff destacó que el cuerpo de bomberos estatales está creando muros de contención y ha acelerado esfuerzos para evitar que se propaguen las llamas.

Desde hace cinco días, 8.700 bomberos se han desplegado en los condados de Santa Bárbara, San Diego, Ventura y áreas comerciales de Los Ángeles para controlar los incendios que han afectado al sur del estado.

Más de 212.000 personas han sido evacuadas y hasta ahora se ha registrado la muerte de una mujer de 70 años, tras inhalar humo en el condado de Santa Paula.

California aún se está recuperando de los siniestros causados por los incendios de octubre pasado que provocaron la muerte de 43 personas y  grandes pérdidas materiales. Se espera que este sábado el gobernador del estado, Jerry Brown, se reúna con los afectados.

 >> California: Grave incendio obliga a evacuar a 200 mil personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.