• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El histórico astro del fútbol sellará este 2018 con partidos de despedida que se disputarán en Brasil, Europa y Asia.

El histórico astro del fútbol sellará este 2018 con partidos de despedida que se disputarán en Brasil, Europa y Asia. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2018



Blogs


Con 17 títulos en 18 años de carrera, el crack brasileño fue artífice de jugadas que quedarán en la historia, y será recordado por siempre haber jugado con una sonrisa en el rostro.

El astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, anunció este martes a sus 37 años su retiro oficial de las canchas. Decisión que sellará este 2018 con partidos de despedida.

"Se terminó, eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo", informó su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira. "Haremos algo grande tras el Mundial de Rusia, probablemente en agosto", acotó el exfutbolista brasileño.

Los partidos de homenaje al histórico jugador del Barca, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, se disputarán en Brasil, Europa y Asia.

"Alguno podría ser con la selección de Brasil", reveló Assis.

Foto: Shutterstock

 

Una carrera llena de triunfos

Ronaldinho debutó como futbolista profesional en 1998 con el club Grêmio de Porto Alegre, antes de dar el salto a las ligas europeas donde brilló con el París Saint-Germain, el Barcelona y el Milan. A su vuelta a América, militó en el Flamengo, el Atlético Mineiro, el Quéretaro Fútbol Club y, finalmente, en el Fluminense.

Con el elenco catalán ganó la Liga de Campeones en 2006, la Liga en 2005 y 2006 y el balón de Oro en 2005.

Mientras que con Brasil ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005.

La leyenda se alejó de las canchas profesionales en 2015 y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos. 

>> Ronaldinho cuenta su historia en la "Carta a mi yo más joven"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.