• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector transportes cerró una operación entre Ford y Ford China, por 9.500 millones de dólares.

El sector transportes cerró una operación entre Ford y Ford China, por 9.500 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Entre las empresas que se benefician con estos acuerdos están: DowDuPont, Caterpillar, General Electric, Honeywell o Qualcomm.

 

El presidente de China Xi Jinping y su homologo de Estados Unidos, Donlad Trump, firmaron este jueves varios acuerdos comerciales que llegan a un monto de 253.400 millones de dólares.

Los acuerdos que se firmaron en la reunión que sostuvieron Trump y Xi Jinping en Pekín abordarán varios sectores como la energía, el sector automotriz, la aeronáutica, la industria alimentaria y la electrónica.  

>> Trump, impopular y polémico a un año de gestión

Esta suma incluye los tratos anunciados previamente por 9.000 millones de dólares.

Entre las empresas que se benefician con estos acuerdos están: DowDuPont, Caterpillar, General Electric, Honeywell o Qualcomm.

El presidente estadounidense alabó los  acuerdos con China, pese a que durante su campaña había prometido reducir el desequilibrio de la balanza comercial con China y acusó a Pekín de "robar" millones de empleos a Estados Unidos.

>>  Presidentes Trump y Xi se reúnen por primera vez en Beijing

"Tenemos un déficit comercial colosal con China, las cifras son chocantes", indicó Trump, además señaló que está seguro en que ambas potencias labrarán un "futuro económico común que sea más equitativo".

"Estos son buenos ejemplos del gran potencial y de la naturaleza de beneficio mutuo de la cooperación entre China y Estados Unidos", añadió el presidente Xi Jinping.

Hasta el pasado mes de octubre el déficit comercial estadounidense con China llegó a los 223.000 millones de dólares.

Tras finalizar la reunión, Trump agradeció a través de su cuenta en Twitter al líder chino por el recibimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.