• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo se dio en conformidad con el memorando del 4 de mayo de 2017.

El acuerdo se dio en conformidad con el memorando del 4 de mayo de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Durante la sexta reunión en Astaná, los países garantes de cesar el conflicto en Siria acordaron cuatro zonas de distensión en la provincia de Idlib, durante seis meses.

Rusia, Turquía e Irán acordaron este viernes las cuatro zonas de distensión en la ciudad siria de Idlib, que se extenderá por un período de seis meses tras verse afectadas por el conflicto interno.

Luego de la sexta reunión sobre Siria en Astaná, el canciller turco Kairat Abdrajmanov leyó un documento en el que anunció la decisión de los países garantes del fin del conflicto en Damasco.

“Anunciamos la creación de las zonas de distensión, de conformidad con el memorando del 4 de mayo de 2017 en Guta Oriental, en ciertas zonas en el norte de la provincia de Homs, en Idlib, y en algunas zonas en las provincias vecinas de Latakia, Hama y Alepo", indicó el comunicado.

El acuerdo, firmado en mayo de este año, estableció que ningún conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición armada puede darse dentro de las zonas seguras.

Las cuatro zonas propuestas por Rusia tienen como objetivo separar a los grupos terroristas, en especial al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), y así cesar el fuego en el territorio sirio, para garantizar la integridad de la nación y continuar la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, el documento destacó que el tratado es una medida temporal que inicialmente durará seis meses y se extenderá automáticamente sobre la base del consenso de los países miembros.

>> Rusia, Turquía e Irán participan en zonas de distensión sirias

Asimismo, para verificar las zonas de seguridad Rusia, Irán y Turquía desplegarán observadores en las cercanías de las provincias sirias, según detalló el canciller turco.

Las reuniones en Astaná se desarrollaron este jueves y viernes para tratar la seguridad del territorio sirio que, según informó Abdrajmanov, ya se ha liberado el 85 por ciento del territorio del control de los terroristas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.