• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde febrero pasado se lleva a cabo una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites, para corroborar su dirección electoral.

Desde febrero pasado se lleva a cabo una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites, para corroborar su dirección electoral. | Foto: Granma

Publicado 29 junio 2017



Blogs


En las 189 instalaciones pertenecientes al Ministerio del Interior de Cuba, las personas pueden consultar y precisar en qué dirección electoral se encuentran. 

Con la finalidad de mejorar el Registro Electoral (RE) de Cuba para las próximas elecciones generales del 22 de octubre convocadas por el Consejo de Estado cubano, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de la isla efectúa un proceso de actualización del domicilio donde los votantes realizarán el sufragio.

El evento electoral será para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, cuyo mandato será de dos años y medio, así como a los representantes a las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento, quienes se mantendrá en sus cargos por cinco años.

>>En EE.UU. hay quienes piden acercamiento a Cuba

Según el jefe de la DIIE, coronel Mario Méndez Mayedo, en las 189 instalaciones pertenecientes al Ministerio del Interior en todo el país, las personas pueden consultar y precisar en qué dirección electoral se encuentran.

Por su parte, la mayor Agdarys Morales Cordero, especialista electoral  de la DIIE, añadió que "las personas tienen la posibilidad de notificar a las autoridades electorales o registrales existentes en los consejos populares, la dirección mediante la cual votarán".

Asimismo, informó que se permite que la gestión sea realizada, a través de un familiar (padres, cónyuge, hermano), y solamente se requiere dejar constancia por escrito.

>>Bahía de Jagua: donde el Mar Caribe se apodera de Cienfuegos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.