• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recortes han disparado la pobreza y la tasa de desempleo.

Los recortes han disparado la pobreza y la tasa de desempleo. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Las medidas de austeridad afectan a los sectores públicos y privados de todo el país.

Manifestantes y policías se enfrentaron este miércoles en la Plaza Syntagma, Grecia, durante la huelga general que se realizó en reclamo contra los recortes que afectan al sector público y privado.

Las personas que participaban en la protesta arrojaron bombas incendiarias y bengalas a la policía antimotines, una vez culminada la marcha. Los cuerpos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

>>Primera huelga general del año en Grecia contra nuevos recortes

Este miércoles el legislativo se disponía a dar el sí a una serie de leyes que representarán años de miseria para el pueblo griego, cansado ya de las penurias.

Las medidas que prevé tomar el legislativo incluye recortes en las pensiones 2019 y aumento del impuesto sobre la renta a partir de 2020.

El gobierno de coalición, encabezado por la izquierda, aprobó las reformas acordada con los acreedores internacionales del país con el fin de liberar los fondos del próximo tramo del rescate.

>>Cerca de 63.000 niños solos pidieron asilo en Europa en 2016

Por su parte, los sindicatos y la oposición han descrito las medidas como un cuarto rescate, pero carente de fondos de alivio correspondientes de acreedores internacionales. El Gobierno, por su lado, dijo que tomará algunas decisiones que permitan reducir la pobreza.

En la actualidad Grecia se encuentra en una profunda crisis financiera y afronta ahora un tercer rescate internacional, que culminará a mediados de 2018. 

Desde el 2010, el país depende de los préstamos realizados por sus acreedores, pero a cambio de los fondos entregados le han impuesto sucesivas rondas de reformas, que envuelven significativas subidas de impuestos, recortes de salarios y pensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.