• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS entregó tabletas de purificación de agua a 20.000 personas.

La OMS entregó tabletas de purificación de agua a 20.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


El número de refugiados se acerca al medio millón. La OMS lanzó una campaña de inmunización contra la polio y el sarampión para niños entre seis meses y 15 años.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó el viernes que aceleró la distribución de lonas de plástico a los refugiados rohingya para que se protejan de las lluvias monzónicas. 

La agencia de la ONU para los refugiados, junto al gobierno bengalí, intensificó su actividad para organizar a las personas en un nuevo campo de desplazados de 800 hectáreas, cerca del antiguo campamento de Kutupalong.  

La organización entregó ayudas de emergencia como colchonetas, kits de cocina y lámparas solares a 3.500 familias seleccionadas por líderes comunitarios.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por la salud de los refugiados en la frontera entre Bangladesh y Myanmar, en el que muchos viven en asentamientos improvisados. 

“El agua y saneamiento son un verdadero reto que incrementa la posibilidad de enfermedades transmitidas por vectores y por el agua. No se puede descartar el riesgo de aparición de cólera, nos preocupa también el cuidado de los heridos, y el índice de vacunación de niños es muy bajo”, indicó la portavoz en Ginebra de la OMS, Fadela Chaib. 

La combinación de niños desnutridos y viviendo al aire libre aumenta ampliamente el riesgo de contraer sarampión y otras enfermedades y por esa razón lanzaron una campaña de inmunización contra la polio y el sarampión para niños entre seis meses y 15 años.

>> ONU alerta sobre futura catástrofe sanitaria en Bangladés


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.