• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur y el presidente del Líbano exhortaron a los demás países a apoyar a los refugiados sirios.

Acnur y el presidente del Líbano exhortaron a los demás países a apoyar a los refugiados sirios. | Foto: ACNUR

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El Líbano ha acogido casi el mismo número de refugiados sirios que todos los países de Europa en conjunto.

El alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, advirtió este viernes sobre la "enorme tragedia humanitaria" que enfrentan los refugiados sirios en El Líbano, en un contexto de insuficiencia de ayuda de los demás países.

“Estos siete años de guerra nos han dejado una colosal tragedia humana. Por el bien de los supervivientes, ya es hora de poner fin a este devastador conflicto. No hay ganadores claros en esta insensata búsqueda de una solución militar, pero resulta fácil ver quién pierde: el pueblo de Siria”, lamentó.

Foto: ACNUR

A su vez, Grandi elogió la generosidad del pueblo y Gobierno libanés por acoger casi al mismo número de sirios que toda Europa en su conjunto, pero advirtió que la insuficiencia de apoyo internacional está aumentado la vulnerabilidad de los refugiados y las comunidades que los acogen.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, pidió comprensión ante la imposibilidad de El Líbano de asumir más cargos y apeló a la comunidad internacional a ofrecer más ayudas.

Aoun consideró que única forma de asegurarles una vida digna a los refugiados es que regresen a sus hogares, si estos ya no son escenario de enfrentamientos.

De acuerdo al Centro Ruso para la Reconciliación, más de mil sirios desplazados han retornado a sus hogares en la provincia de Alepo en los últimos tres días.

Siete años de conflicto armado en el que grupos terroristas y la oposición armada, financiados por agentes extranjeros, han intentado derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad se han cobrado cientos de miles de vidas, han forzado a 6,1 millones de personas a huir de sus hogares dentro de Siria y han obligado a 5,6 millones de refugiados a buscar seguridad en los países de la región.

>> Más de mil sirios desplazados retornaron a la ciudad de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.