• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre de 2017 la Acnur hizo un llamado para crear lugares de reasentamiento.

En septiembre de 2017 la Acnur hizo un llamado para crear lugares de reasentamiento. | Foto: UNHCR

Publicado 13 enero 2018



Blogs


El organismo de la ONU está alerta ante el número de refugiados que huyen de las guerras en sus países de origen a través del Mediterráneo. 

Ante el creciente número de personas buscando refugio el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hizo un llamado a los países para que ofrezcan nuevos lugares de reasentamiento para la protección de estas personas. 

El organismo señaló que unas 160 personas murieron o desaparecieron durante tres accidente distintos en el Mediterráneo, por lo que hace el llamado para poder ofrecer mejoras a los refugiados.

El pasado 8 de enero fueron rescatados los sobrevivientes de un accidente, otros ocho cadáveres fueron hallados por rescatistas, al tiempo que se estima que unas 56 personas, entre ellos 15 mujeres y seis niños se ahogaron. 

Otra embarcación que transportaba 54 personas se hundió en Marruecos y dejó unas dos personas muertas. A este se suma otro incidente el 9 de enero cuando se reportó la desaparición de unas 60 personas en el mar. 

>> Acnur pide a Israel cambiar política de reubicación forzosa

Para evitar que los refugiados sigan exponiendo sus vidas, la Acnur solicitó en septiembre de 2017 habilitar unos 40.000 lugares de reasentamiento en 15 países a lo largo del Mediterráneo Central.  Sin embargo, la solicitud del organismo de la ONU solo fue atendida por 13.000 propuestas entre 2018 y 2019 y hasta la fecha se estima que unos 277.000 refugiados necesitan reasentamiento.

>> Más de la mitad de refugiados sirios en Líbano viven en pobreza

Acnur hace un llamado a fortalecer las capacidades de protección y sustento en los países donde harán vida, para que encuentren seguridad a través de vías legales. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.