• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguir en el Gobierno sería un acto de simulación", manifestó el canciller portugués, Paulo Portas. (Foto: Archivo)

"Seguir en el Gobierno sería un acto de simulación", manifestó el canciller portugués, Paulo Portas. (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Al menos seis personas murieron este miércoles al estrellarse una avioneta-ambulancia que había despegado desde Bogotá, capital de Colombia, tras intentar un aterrizaje de emergencia en Villavicencio, a unos 70 kilómetros al suroeste de la urbe colombiana, informaron las autoridades.

De acuerdo con el director de la Aeronáutica Civil del Meta (centro), César Robayo, la aeronave había salido de Bogotá con destino a Araracuara, un pequeño enclave selvático entre los departamentos del Caquetá y el Amazonas, en el sur del país.

Robayo explicó que la nave reportó problemas y se estrelló contra unos árboles a unos 500 metros del aeropuerto.

"La aeronave había despegado poco antes de las 06H00 locales (11H00 GMT) del aeropuerto Eldorado de Bogotá, como vuelo ambulancia, hacia la población de Araracuara, declarándose en emergencia cuando volaba cerca de Villavicencio", señaló.

Sobre Villavicencio "se reportó una falla y pidió permiso para entrar a la pista y más o menos a media milla de la cabecera, no alcanzó a llegar el avión" y se accidentó, lo que produjo una explosión de la que "no quedó ningún superviviente", dijo Robayo.

El aeropuerto de Vanguardia, ubicado en Villavicencio, activó los protocolos de emergencia, asistiendo el accidente inmediatamente ocurrido el hecho.

En la avioneta con matrícula HK 4921 de la empresa Aéreas de Colombia viajaban el piloto, el copiloto, un médico, un auxiliar, un enfermo y un familiar. Las autoridades están tratando de establecer si había más pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.