• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Deir Ezzor la lucha se ha incrementado en pro de su liberación.

En Deir Ezzor la lucha se ha incrementado en pro de su liberación. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin, dejó claro que la lucha continuará hasta que Siria esté libre de terroristas.

Más de 450 terroristas fueron abatidos en la operación para liberar Deir Ezzor, provincia siria, indicó este martes el jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin.

"Durante la operación fueron eliminados más de 450 combatientes, cinco tanques y 42 camionetas con ametralladoras de gran calibre", dijo Lapin a la prensa.

Añadió que el operativo para liberar la localidad continúa y expresó que las fuerzas sirias "están a punto de derrotar al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) que bloqueaba los barrios en el norte y el sur de Deir Ezzor".

Lapin también informó que las tropas sirias liberaron el 85 por ciento del país de los terroristas, lo que significa que les falta solo un 15 por ciento para recuperar la totalidad del territorio, otrora en manos de los terroristas.

"Hoy por hoy un 85 por ciento del territorio de Siria se encuentra liberado de los grupos armados ilegales, para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 kilómetros cuadrados", acotó.

En las últimas semanas Damasco avanza, respaldado por Moscú y Teherán, en la recuperación de su territorio. El triunfo en la provincia de Deir Ezzor fue el hecho reciente más trascendente en el combate.

>> Ejército sirio obliga repliegue del Daesh en Deir Ezzor

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, calificó en entrevista con el canal Al-Mayadeen, de estratégica la victoria en Deir Ezzor porque "nos acercan al momento de la victoria final".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.