• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades palestinas esperan que la ONU busque solución al conflicto y permita la consecución de la paz.

Las autoridades palestinas esperan que la ONU busque solución al conflicto y permita la consecución de la paz. | Foto: @RadarMundial

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Abás se dirigirá ante la ONU para plantear el "problema del pueblo palestino", además conversará con Trump sobre los intentos de iniciar nuevas negociaciones de paz.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, tiene previsto para este miércoles reunirse con el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, antes de su intervención frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York.

Asimismo, según fuentes oficiales palestinas el mandatario Abás, en su discurso ante la ONU, pedirá a los países miembros una solución al caso palestino basado en la legislación internacional.

Según las fuentes, la reunión entre ambos mandatarios será un "encuentro protocolario" con una duración de al menos 30 minutos y se realizará tres horas antes de la intervención de Abás en la ONU.

>>Donald Trump reitera amenazas contra Venezuela y Cuba ante la ONU

En sus temas de conversación, Trump y Abás tratarán los intentos de EE.UU. de promover un reinicio en las negociaciones.

Por su parte, el asesor presidencial palestino Nabil Shaath reveló en Ramala que tras la última reunión de los dos jefes de Estado, el mandatario palestino señaló a su homólogo estadounidense que para iniciar nuevas conversaciones de paz se deben aclarar una serie de puntos determinados.

Entre las pautas que deben definirse, Shaath aclaró que debían iniciar "definiendo las fronteras", luego acordar las bases de los tratados y después resolver "asuntos que han sido retrasados, como el estatus permanente de Jerusalén o los asentamientos.

>>Palestina condena incursión de diputados israelíes en Al-Aqsa

"Entonces podremos ir a por un acuerdo mayor, regional, con los países árabes incluidos", explicó Shaath.

"Realmente hay que parar las actividades en los asentamientos para que si (el proceso negociador) toma tiempo, no perdemos lo que queda de nuestro país en el acuerdo de paz. Cada vez que hay negociaciones ellos continúan construyendo asentamientos y nosotros perdemos, estamos peor que antes", indicó el asesor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.