• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asean agrupa a Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapu, Tailandia y Vietnam.

La Asean agrupa a Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapu, Tailandia y Vietnam. | Foto: Xinhua

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


El presidente de Filipinas aseguró que la Asean seguirá comprometida con el mundo como lo ha hecho durante su mandato. 

En medio de la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se realiza la XXXI Cumbre del bloque con las 10 naciones que lo integran y sus socios de diálogo en Manila, Filipinas.

Durante su discurso en la gala de celebración, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que el bloque seguirá comprometido con el mundo. 

"Me siento profundamente honrado de encabezar esta ocasión extraordinaria, donde un número de líderes mundiales está reunido para celebrar el 50° aniversario de la Asean", dijo el mandatario. 

Añadió que bajo la presidencia de Filipinas, la Asean ha contribuido con la comunidad internacional y reiteró que las guerras son inútiles por lo que el único camino es cooperar entre las naciones. 

"Seguimos armonizando los tres pilares de la Comunidad de la Asean por medio del fortalecimiento de la integración económica y de la construcción de una identidad común, al mismo tiempo que abrazamos nuestra singularidad y diversidad", aseguró. 

La cumbre Asean estará celebrándose hasta este martes en Manila, con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha motivado protestas en Filipinas en su rechazo.

El pasado viernes un grupo de activistas filipinos protestó frente a la embajada de Estados Unidos con consigas como "Tropas de EE.UU. fuera ahora", "EE.UU. imperialista es el terrorista número uno", "Trump no es bienvenido", "Detengan la máquina de guerra de EE.UU."

>> Aumentan protestas contra la visita de Trump en Filipinas

Entretanto, el primer ministro chino, Li Keqiang, llegó este domingo a Filipinas para una visita oficial al país y participar en una serie de reuniones de líderes sobre la cooperación en el este asiático.

También Hong Kong de China firmó acuerdos con la Asean para fortalecer sus relaciones comerciales y económicas, que entrarán en vigor el primero de enero de 2019.

"(Los acuerdos) también ayudarán a reducir las restricciones a los negocios y expandir las oportunidades comerciales para empresas de Hong Kong", afirmó Edward Yau, secretario para el Desarrollo Comercial y Económico del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

>> Cumbre de ASEAN estará custodiada por 60.000 policías y soldados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.