• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación de la ley se realizó en el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente.

La aprobación de la ley se realizó en el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: @ANC_ve

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


La ley, que está conformada por 25 artículos, recoge principios fundamentales para garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) aprobó este miércoles la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, conformada por 25 artículos.

Estos artículos recogen los principios, normas, deberes y derechos que todos los actores sociales del país deben cumplir para garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que con este instrumento jurídico "Venezuela se va a vestir de esperanza, de amor y de futuro cuando podamos, desde este poder plenipotenciario, entregar al país una ley tan constructiva para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos y el amor entre los venezolanos".

"Esta ley también expresa la naturaleza y el espíritu de la Revolución Bolivariana, que es la igualdad. Es una nueva espiritualidad a la que se ha convocado al pueblo de Venezuela, y lo convocó el presidente Nicolás Maduro, hombre de paz", señaló Rodríguez.

>> ANC venezolana debate procedimiento contra políticos opositores

Tras aprobarse el instrumento legal, la presidenta de la ANC refirió que la ley reivindica la paz como derecho de los pueblos y del ser humano y, al mismo tiempo, rinde tributo a quienes fueron víctimas de crímenes de odio entre abril y julio pasados, cuando se desató una espiral de violencia insurreccional en el país impulsada por sectores extremistas de la oposición política.

"Esta ley también contiene un homenaje a las venezolanas y venezolanos que fueron quemados vivos por razones de odio e intolerancia, cuando se declara el mes de mayo como el mes para promover la tolerancia y la igualdad. Es necesario que cada mes de mayo el pueblo y el Estado venezolano se concentren en recordar que esto no debe ocurrir nunca más en nuestra patria", indicó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.