• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro "extendió su mano" a gobernadores opositores, pero no tolerará "gobernadores guarimberos, saboteadores y golpistas", según advirtió.

El presidente Maduro "extendió su mano" a gobernadores opositores, pero no tolerará "gobernadores guarimberos, saboteadores y golpistas", según advirtió. | Foto: @ANC_ve

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela emitió un decreto en el que prohibe a los Consejos Legislativos juramentar gobernadores que no hayan prestado juramento previo ante el órgano supranacional. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió un decreto en el que prohíbe a los Consejos Legislativos juramentar "a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo" ante ese órgano. 

En el decreto, difundido a través de la cuenta oficial de la ANC, también aparece la juramentación de los 18 nuevos gobernadores de las fuerzas aliadas del presidente Nicolás Maduro. 

En días pasados, Maduro anunció que el único requisito a los nuevos gobernadores para el ejercicio de sus funciones, era el reconocimiento y la subordinación ante la ANC.  

Sobre los resultados de los comicios, en los que cinco gobernaciones fueron obtenidas por la coalición opositora del país, el mandatario expresó: "Desde ya tiendo mi mano a los 5 gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones, desde ya la tiendo".

Asimismo, destacó que si bien reconoce el triunfo en esas regiones, no permitirá que se utilice la autoridad del cargo público para generar nuevos escenarios de violencia en el país.

>> Auditoría de comicios en Venezuela finalizan el 4 de noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.