• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez llamó a los jóvenes a luchar contra las desigualdades inducidas por el sistema capitalista.

Rodríguez llamó a los jóvenes a luchar contra las desigualdades inducidas por el sistema capitalista. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Delcy Rodríguez aseguró que los jóvenes son la generación de la vanguardia creativa de un mundo basado en la solidaridad, cooperación y amistad.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este jueves a la población juvenil asumir su capacidad creativa para fomentar los valores y así lograr una equidad en el país.

Durante la realización del Festival Mundial de la Juventud (FMJE) que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, Rodríguez hizo el llamado a los jóvenes para luchar contra las desigualdades inducidas por el sistema capitalista.

"Ustedes, jóvenes de 180 países que visitan Rusia de todos los continentes, son la expresión de la diversidad religiosa, cultural y que nada los ha detenido ante el llamado de un mundo de igualdad para construir un futuro de paz", dijo Rodríguez.

>>Festival mundial de la Juventud inicia en Sochi, Rusia

Asimismo aseguró que los jóvenes "han sido víctimas del mundo desigual que promueve el fascismo y todo tipo de terrorismo y guerra, pero también son la generación de la vanguardia creativa, de un mundo basado en la solidaridad, cooperación y amistad", expresó la constituyente por medio de un video difundido en el encuentro. 

La presidenta de la ANC pidió a los jóvenes desarrollar el festival con la guía de presidente de Rusia, Vladímir Putín, y así construir un mundo multipolar, acciones que aplica Venezuela a un en contra de las intimidaciones de los gobiernos imperialistas.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que en Venezuela prevalece un sistema democrático y el cual se demostró con las elecciones regionales, pese a la campaña internacional de descrédito contra los organismos internos del país.

"Desde la República Bolivariana de Venezuela dimos una contundente derrota hace 4 días a poderes imperiales, con la protagonización de un proceso inédito de participación", y con la instalación de la ANC, "electa por amplias mayorías y con el orgullo de contar con un presidente joven como ustedes (Nicolás Maduro), que tiene la responsabilidad histórica de la conducción política de la Revolución Bolivariana", expresó Rodríguez.

>>Vladimir Putin inaugura Festival de la Juventud en Rusia

El FMJE comenzó el 14 de octubre hasta el próximo 22 del mismo mes, en esta ocasión acudió una delegación venezolana, que tiene entre sus miembros a Angelo Rivas, Consituyente del Distrito Capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.