• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El constituyente Orlando Camacho afirmó que la instancia tiene, entre sus objetivos principales, el desarrollo de la producción de materia prima nacional en el país.

El constituyente Orlando Camacho afirmó que la instancia tiene, entre sus objetivos principales, el desarrollo de la producción de materia prima nacional en el país. | Foto: AVN

Publicado 1 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El organismo invitó al sector empresarial del país a asistir a la convocatoria al diálogo para participar en el desarrollo de la economía nacional.

Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) realizaron este jueves un llamado a los empresarios del país a sumarse a la convocatoria de un diálogo para contribuir con el desarrollo de la economía diversificada.

"Hoy tenemos un reto que es el diálogo productivo, el diálogo para llegar a las soluciones, según la encuestadora de Oscar Schémel (Hinterlaces) indica que más del 90 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo y conversación con nuestro Gobierno y el sector productivo nacional", indicó el constituyente Orlando Camacho durante su intervención en la sesión de la ANC.

De esta manera, Camacho, quien también es vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, detalló que la instancia tiene como uno de los objetivos principales desarrollar en el país la producción de materia prima nacional, para cubrir las necesidades de los venezolanos.

>> Constituyente: Sanciones permiten avanzar hacia modelo autónomo

En este sentido, el diputado apuntó que otro objetivo será abrir las oportunidades a las pequeñas y medianas industrias como también a la juventud venezolana.

Igualmente, el constituyente Gerson Hernández se sumó al llamado e indicó que Venezuela se encuentra en el momento preciso para desarrollar un nuevo modelo económico productivo y diversificado.

"Siempre le he dicho a los sectores empresariales que hay cuatro colores fundamentes que nos unen en el desarrollo económico del país, y es el amarillo, azul, rojo y blanco de ocho las estrellas; es Venezuela la que importa ahorita", dijo.

Por su parte, el constituyente Julio Escalona reiteró que la Comisión de la Economía y la junta directiva de la ANC, se encuentra trabajando para tomar las medidas necesarias para atender al pueblo venezolano.

"Quiero dar la seguridad de que va haber unas medidas de soluciones más temprano que tarde, cuenten con nosotros y cuenten con lo que estamos haciendo", añadió Escalona.

Los más de 500 constituyentes dictaron un "decreto de convocatoria al diálogo nacional constituyente para la economía productiva y diversificada", indicó la Secretaría tras la votación aprobada por unanimidad.

>> ANC aprueba decreto contra bloqueo de EE.UU. a Venezuela

Los constituyentes aseguraron que con esta convocatoria acudirán representantes de los sectores comercial, industrial, financiero, farmacéutico, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo, forestal, construcción, telecomunicaciones e informática de todo el país.

Al menos en dos ocasiones, el Gobierno venezolano ha sentado a los empresarios y productores en la mesa para crear mecanismos que permitan reflotar al país, pero que se disolvieron sin que el país disfrutara de mayores logros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.