• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estatuto tiene 25 artículos establecidos que buscan defender los derechos humanos, así como fomentar políticas de paz y tolerancia.

El estatuto tiene 25 artículos establecidos que buscan defender los derechos humanos, así como fomentar políticas de paz y tolerancia. | Foto: @ANC_ve

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, exhorta al pueblo soberano venezolano a estudiar la ley contra el odio y el fascismo aprobada el pasado 2 de noviembre.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, extendió una invitación a los venezolanos para que conozcan de qué tratan los 25 artículos de la nueva Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada el pasado 2 de noviembre en una sesión realizada en la ciudad de Caracas (capital).

"¡Vamos todos a estudiar histórica ley a favor de la convivencia y la tolerancia, contra cualquier forma de discriminación! El odio será derrotado", publicó Rodríguez este domingo en su cuenta de Twitter.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, precisó que el decreto legal se encuentra disponible en todos los medios impresos nacionales y regionales que circulan en el país a partir de este domingo. 

El instrumento legal aprobado por la mayoría de los constituyentes que integran la ANC, consta de 25 artículos que contemplan la preservación de la paz, la no violencia y discriminación, también la aplicación de la ley contra cualquiera que cometa crímenes de odio y promueva mensajes fascista de intolerancia.

Una ley a favor de la paz y el respeto

La aprobación de la ley histórica marca un precedente como parte de la lucha y prevención del fascismo con "la prohibición expresa de promover la intolerancia a las organizaciones y partidos como forma de hacer política".

Esta es una salida constitucional y legal con el fin preservar la paz en Venezuela y evitar repetir los actos violentos, así como los crímenes de odio ejecutados por grupos de la oposición violenta, entre abril y julio de 2017.

La norma prohíbe la difusión y publicación de propagandas de guerra, mensajes racistas en medios de comunicación masivos y redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y otros. En su lugar, la prensa deberá divulgar mensajes pacíficos que fomenten la tolerancia y covivencia.

El mandato jurídico también insta a la creación "de la comisión para la promoción y garantía de la convivencia pacífica como interinstitucional para diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública, destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto recíproco".

Asimismo, extenderá la creación de centros de educativos para las nuevas generaciones con la premisa de incentivar el respeto a lo diferente desde la infancia.

Además, destaca la prohibición absoluta del funcionamiento de aquellos partidos políticos y organizaciones que inciten a cometer actos fascistas y llamen al odio para atentar contra la tranquilidad y el derecho a la paz intrínseco de los venezolanos.

>> Presidenta de ANC: Venezolanos derrotarán ataques de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.