• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron el aumento salarial.

La Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron el aumento salarial. | Foto: @ANC_VE

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Los constituyentes invitaron al pueblo a registrarse en el sistema del Carnet de la Patria, a través del cual recibirán beneficios sociales.

El presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, expresó este viernes en una rueda de prensa que su departamento en el Poder Originario respalda las medidas económicas y sociales anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con respecto al aumento salarial decretado a finales de diciembre de 2017. 

"A nombre de los 545 constituyentes expreso que apoyamos los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro. Respaldamos de forma unánime todas la medidas, que son respuesta correcta a la presión de la inflación criminal inducida y a la forma brutal como ha sido atacado el salario de los y las trabajadoras", señaló.

Torrealba dijo que el incremento salarial del 40 por ciento y del cestaticket de alimentación que entró en vigencia el primer día de enero es una respuesta a los efectos causados por la guerra económica. 

También celebró que aumentaran las pensiones y bono de guerra económica a los adultos mayores para ajustarlas a la realidad económica que vive Venezuela porque a su criterio “responden a las necesidades del pueblo venezolano”. 

“Mientras tengamos un presidente chavista, trabajador y parte del pueblo, estamos seguros que este tipo de medidas seguirán anunciándose para el beneficio de los venezolanos”, expresó Torrealba.

>>Bono de reyes beneficiará a más de 8 millones de familias en Venezuela

El constituyente avaló la decisión del presidente Maduro de hacer entrega de un bono de Reyes Magos que beneficiará a 8.000.000 de venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria e invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación para teléfonos móviles veQR para registrarse.

Torrealba también hizo referencia a la creación de la criptomoneda El Petro que servirá para combatir el bloqueo financiero internacional promovido por el Gobierno de Donald Trump y la Unión Europea (UE). 

“Estamos convencidos que el presidente Maduro ha logrado una herramienta adecuada para que la economía venezolana se enrumbe en el camino correcto”, precisó.

>> ¿Cómo funciona la criptomoneda en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.