• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el pasado 10 de agosto a la ANC la propuesta de reformar y fortalecimiento de la Constitución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el pasado 10 de agosto a la ANC la propuesta de reformar y fortalecimiento de la Constitución. | Foto: EFE.

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


El ciclo de consultas y debates tienen como objetivo redactar los nuevos capítulos de la Carta Magna y así preservar la Constitución de 1999.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inicia esta semana el debate con diferentes sectores de la sociedad en torno a la redacción de los nuevos capítulos de la Constitución de Venezuela.

Con el nuevo texto se busca preservar y perfeccionar el sistema político, económico, social y cultural que nació en la Carta Magna de 1999, aprobado por votación popular.

>> Gobierno venezolano repudia pronunciamiento de la oposición, que respalda sanciones al país

La ANC contará con 21 comisiones, de las cuales, diez se centrarán en la paz y tranquilidad; el diálogo nacional, el reconocimiento mutuo y el entendimiento, así como en el perfeccionamiento del sistema económico nacional, tal como lo propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, se debatirán los mecanismos para dar a las misiones, grandes misiones y las nuevas formas de democracia participativa rango constitucional, así como para transforma y mejorar el Sistema de Justicia; la preservación de la soberanía política, económica y territorial de Venezuela; el desarrollo de la juventud y el crecimiento de la mujer venezolana.

>> Mediadores consideran inconvenientes las sanciones contra Venezuela

El texto resultante del debate será llevado a referendo para su aprobación, tal como sostiene el reglamento de la ANC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.