• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento fue presentado ante la ANC en marzo por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

El documento fue presentado ante la ANC en marzo por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami. | Foto: @drodriguezVen

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El decreto establece las bases necesarias para que las personas naturales y jurídicas puedan comercializar a través de sus criptoactivos. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles un decreto sobre la criptomoneda Petro y demás divisas electrónicas, para establecer las bases para su comercialización.

El documento está compuesto con 12 artículos en los que se detalla las garantías del uso de los criptoactivos entre personas naturales y jurídicas, en los sectores públicos y privados, además en el manejo de bienes y servicios.

Con este decreto el Gobierno venezolano podrá facilitar la creación de casas de cambio virtuales, ordenar el uso y la regulación de los criptoactivos.

 

Los entes encargados para la coordinación del proceso comercial será la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezuela, junto a la Tesorería de Criptoactivo, que se encargará de la captación y recaudación de los recursos.

El documento fue introducido por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami ante la ANC el pasado 15 de marzo, con el fin de proporcionarle al Gobierno un amplio margen de maniobra para equilibrar las finanzas del país suramericano, en defensa a los ataques económicos injerencistas impuestos por Estados Unidos y por países de la Unión Europea (UE).

>> Comienza venta del Petro con intención de compra de 133 países

La criptomoneda venezolana está respaldada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, certificadas desde la primera emisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.