• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la ANC consideró que la UE socavó su soberanía y se "apega, rinde y subordina" a los mandatos, exigencias e intereses de Estados Unidos.

La presidenta de la ANC consideró que la UE socavó su soberanía y se "apega, rinde y subordina" a los mandatos, exigencias e intereses de Estados Unidos. | Foto: Celag

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La instancia legislativa repudió las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la UE en contra de Venezuela, y exigió que se abstenga de realizar actos "coercitivos" que vulneren la soberanía del país suramericano.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes de forma unánime, un acuerdo que rechaza los nuevos ataques contra el país suramericano por parte de la Unión Europea (UE), que pretende imponer sanciones ilegales y violar el derecho internacional, y los sagrados principios de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, determinados en la Carta de las Naciones Unidas.

Mediante el acuerdo, la instancia legislativa venezolana repudió "de manera categórica las nuevas sanciones injerencistas, coercitivas y unilaterales adoptadas por la UE en contra de Venezuela, con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son de la competencia exclusiva del pueblo e instituciones del Estado Venezolano, en abierta contravención de los valores y principios del derecho internacional, entre ellos la igualdad soberana de los Estados".

El acuerdo aprobado, además, exige a la UE "ajustar su actuación al derecho internacional y abstenerse de realizar actos unilaterales, coercitivos que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de oxigenar la aliciente oposición antidemocrática y criminal".

Asimismo, el texto respalda la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de sostener relaciones internacionales con todos los países del mundo, acción fundamentada en los principios de independencia, solución pacíficas de los conflictos internacionales, cooperación y solidaridad en la lucha de los pueblos por su emancipación.

Ante el ataque, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, consideró que la UE socavó su soberanía y "se apega, rinde y subordina" a los mandatos, exigencias e intereses de Estados Unidos.

Con este proyecto, la ANC ratifica a la República Bolivariana de Venezuela como una nación irrevocablemente libre, soberana e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina del libertador Simón Bolívar.

>> Venezuela rechaza sanciones impuestas por la UE ante representantes europeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.