• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del Parlamento Catalán instó a los ciudadanos a respaldar la propuesta unitaria independentista.

El vicepresidente del Parlamento Catalán instó a los ciudadanos a respaldar la propuesta unitaria independentista. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El vicepresidente de la ANC, Carlos Austi Alcoberro, pidió respaldar al presidente del Gobierno catalán depuesto por Mariano Rajoy, Carles Puigdemont.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) citó para este jueves a los partidos independentistas de la comunidad para buscar una candidatura única para hacer frente a las elecciones del próximo 21 de diciembre. 

El vicepresidente del Parlamento Catalan, Austi Alcoberro, instó a todos los ciudadanos de que desean ver a Cataluña como una nación independiente a participar en la sesión con los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)  y el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat). 

"Salimos a la calle, ¡Defendamos a nuestros representantes!"
 
El funcionario de la ANC pidió apoyar al presidente cesado de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra cesado de sus funciones y solicitado por la justicia española, luego de que declararán la independencia de la región el pasado viernes.

Visiones independientes

El partido ERC manifestó que prefiere concurrir a la instancia parlamentaria en solitario, según lo alegado por el portavoz de la organización política, Sergi Sabriá, que aseguró el pasado martes que su tolda no contempla un formato de Junts pel Sí (Juntos por el Sí), en los mismos términos que PDECat. 

Por su parte, Marta Pascal, coordinadora general del PDECat, señaló que en los últimos días tomaron en consideración cualquier formula con el fin de lograr la victoria en las urnas por la independencia.

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) también tiene pendiente debatir internamente si concurre a las elecciones.

>>Fiscalía española pide prisión para todo el Gobierno de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.