• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán siempre ha señalado que las bases militares de Irán son confidenciales, así como lo son las de otros países del mundo.

Irán siempre ha señalado que las bases militares de Irán son confidenciales, así como lo son las de otros países del mundo. | Foto: Reuters.

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


AIEA considera que no es necesario que EE.UU. inspeccione las bases militares de Irán. 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sostiene que no es necesario que Estados Unidos fiscalice las bases militares de Irán, tal como el país norteamericano pretende hacer.

AIEA señaló que Irán cumple y respeta todos sus compromisos relacionados con el acuerdo nuclear firmado con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en 2015 en Viena, Austria, indicó este jueves la AIEA, este anuncio se da en medio de las tensiones entre Irán y EE.UU. que pudiesen quebrar dicho pacto.

>>Irán condena violencia contra musulmanes en Myanmar

La agencia reconoce que Irán no ha enriquecido uranio a niveles prohibidos y también comunicó que este país no posee reservas ilegales de uranio poco enriquecido o de agua pesada.

El pasado 25 de agosto, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo que la AIEA debía usar todas las opciones que ofrece el acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1 para presionar a Therán e inspeccionar sus bases militares.

>>Irán: Suroeste asiático no necesita estrategias de EE.UU.

Sin embargo, la agencia considera que no hay nada que justifique la petición del Gobierno estadounidense, y, por ende, no es necesaria la inspección de las bases militares de Irán.

"No vamos a visitar un sitio militar como Parchin (sureste de Teherán) para enviar una señal política", expresó un portavoz de la AIEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.