• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yukiya Amano, jefe de la AIEA, dijo en una conferencia sobre desarme nuclear que Irán respeta el acuerdo establecido.

Yukiya Amano, jefe de la AIEA, dijo en una conferencia sobre desarme nuclear que Irán respeta el acuerdo establecido. | Foto: @iaeaorg

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Compromiso de Irán en el programa nuclear ha sido respetado conforme a lo establecido desde 2015, según señala la AIEA.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, dijo este lunes que Irán respeta completamente los compromisos convenidos en el pacto sobre su programa nuclear establecido con las grandes naciones en 2015.

Tras el inicio de una conferencia sobre el desarme nuclear realizada en Roma, el director de la AIEA señaló que la nación iraní cumple con lo pactado.

"Puedo afirmar que los compromisos relativos al acuerdo nuclear tomados por Irán (...) son respetados", afirmó Amano.

>>Existen 15.000 armas nucleares en el mundo y están a cargo de nueve países

Asimismo, la AIEA señaló el mes pasado que Irán respeta el pacto, sin embargo, Estados Unidos (EE.UU.) bajo el mandato del presidente Donald Trump, amenaza con dejar el acuerdo sin efecto y estiman que no le da el debido cumplimiento.

Está previsto que en los próximos días Trump declare que no certifica el acuerdo nuclear, según han señalado diferentes fuentes, y dejaría el tema a la orden del Congreso.

>>Jefe de la Guardia de Irán advierte a EE.UU. por sanciones

De no certificar el presidente Trump el acuerdo, existe una ley de esa nación que pone en manos del Congreso decidir si se vuelven a imponer o no sanciones contra Irán estudiando la decisión en un lapso de 60 días.

"#LATimes Q&A: #IAEA Director General habla de #Iran, #NorthKorea y cómo #nuclear poder pelear https://goo.gl/iELs5b  @ttps://t.co/T3uKDbzFWy ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.