• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité por la Libre Expresión expresó que "este gobierno pretende acallar de una vez por todas a los periodistas independientes".

El Comité por la Libre Expresión expresó que "este gobierno pretende acallar de una vez por todas a los periodistas independientes". | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Unos 70 periodistas y dueños de medios han sido asesinados violentamente en los últimos diez años en Honduras y solo tres casos han sido aclarados hasta ahora por las autoridades. 

El comisionado nacional de los derechos humanos en Honduras, Roberto Herrera, denunció este sábado que el 91 por ciento de las agresiones contra periodistas y profesionales de los medios en ese país permanece impune. 

"Al menos una treintena de periodistas y comunicadores sociales fueron víctimas de robo, asaltos o atentados desde 2001 y lo que va de 2017, y que en el 91 por ciento de los casos prevalece la impunidad", aseveró Herrera en un comunicado del organismo.

El defensor de los DD.HH. lamentó que en el país ocurran "este tipo de acciones violentas contra los periodistas a causa de la situación de violencia que afecta a la nación centroamericana, donde a diario se registra una media de 11 asesinatos".

Asimismo, condenó el atentado que sufrió el periodista y propietario del periódico El Libertador, Jhony Lagos, en el que su esposa resultó herida de bala, cuando el jueves salían de las oficinas del diario en el barrio Palermo, al este de Tegucigalpa. 

>> El peligro de ser periodista en Honduras

"Expresamos nuestra más enérgica condena contra este y todo tipo de hechos violentos que ponen en riesgo la vida y la integridad física de personas, su seguridad personal, el normal desempeño de sus actividades laborales y su vida familiar".

Herrera enfatizó que se mantendrá "vigilante" para que el Estado de Honduras ponga en marcha "las medidas de seguridad que sean necesarias para dar protección a Lagos y a su familia, para salvaguardar su vida y su integridad física".

>> Asesinan en México al camarógrafo hondureño Edwin Rivera

"Demandamos de las autoridades encargadas de la seguridad en el país una profunda investigación de las causas que motivan estos atentados en contra de periodistas, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación en el país", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.