• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Fundepaz, Tenorio lideraba el proceso La Voz del Pueblo si Cumple.

De acuerdo con la Fundepaz, Tenorio lideraba el proceso La Voz del Pueblo si Cumple. | Foto: Colombia Informa

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El dirigente político y secretario de la Personería de Magüí Payán, municipio de Colombia, se suma a la lista de líderes asesinados en Colombia.

La Fundación de Desarrollo y Paz (Fundepaz) de Colombia anunció el jueves, a través de su cuenta en Twitter, el asesinato del líder social, secretario de la Personería y exconsejal del municipio de Magüí Payán, en el departamento Nariño, Wilson Charly Tenorio Quiñones.

LEA TAMBIÉN: 

Procuraduría de Colombia solicita protección a líderes sociales

De acuerdo con medios locales, las autoridades policiales aseguran que Tenorio fue encontrado muerto en la madrugada del jueves en un establecimiento público.

Tenorio fungía de jefe de prensa de la campaña de Alejandro Quiñones, quien se postula como candidato a la alcaldía del municipio, quien manifestó sus condolencias a sus familiares y denunció que todos los líderes de su movimiento corren peligro.

"Han asesinado a uno de los hombres de mayor confianza de mi campaña, Charlie Tenorio. Por lo tal manifiesto que todos los líderes de mi movimiento estamos en alto riesgo", aseguró Quiñones a través de cuenta en Facebook.

El candidato aseguró que el asesinato de Tenorio corresponde a su actividad política, agregó que su vida corre peligro y que el Estado aún no le asignado ningún tipo de protección. Sin embargo, familiares del fallecido líder aseguran que no había recibido amenazas de muerte y era muy estimado por la comunidad del municipio.

En lo que va de este año, han sido asesinados 116 líderes sociales en distintas regiones del país, siendo el Cauca, Antioquia y Nariño los departamentos con mayor número de asesinatos, así lo indica el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.