• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab expresó que las próximas elecciones del 15 de octubre enviarán un mensaje al mundo sobre la democracia vigorosa que vive Venezuela.

Tarek William Saab expresó que las próximas elecciones del 15 de octubre enviarán un mensaje al mundo sobre la democracia vigorosa que vive Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Esta es la segunda jornada de votación en menos de 100 días, tras el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio.

En las elecciones regionales a realizarse en Venezuela el próximo domingo 15 de octubre, unos 876 fiscales se desplegarán en 85 entes destinados a atender cualquier irregularidad en la jornada, informó este miércoles el fiscal general Tarek William Saab.

“Esperamos que todo el operativo ocurra de manera pacífica, de forma no violenta para que el mundo entienda e interprete que Venezuela es una nación democrática, libre y respeta los derechos políticos de los ciudadanos al expresarse libremente”, aseguró el fiscal.

Durante una rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de reunirse con autoridades de la institución y con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, el fiscal indicó que el Ministerio Público (MP) contará con una sala situacional con más de 200 funcionarios para monitorear el operativo.

Además, comunicó la activación de una línea telefónica especial para que la población denuncie irregularidades sobre el proceso electoral, 0800-fisca-00 (3482200), atendida en conjunto por el Sistema de Seguridad VEN911.

Saab reiteró que las fiscalías superiores en el ámbito nacional serán coordinadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el CNE, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública.

De igual forma, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Poder Judicial, dispuestos para atender las irregularidades.

El funcionario enfatizó que las próximas elecciones del 15 de octubre enviarán un mensaje al mundo sobre la democracia vigorosa que existe en Venezuela.

>> CNE y Ministerio de Defensa venezolano afinan detalles para elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.