• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los rusos están a favor de la continuación del apoyo militar y diplomático a Damasco.

La mayoría de los rusos están a favor de la continuación del apoyo militar y diplomático a Damasco. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


El 78 por ciento de los rusos opinan que las fuerzas aeroespaciales de su país han cumplido sus objetivos principales en Siria.

El 75 por ciento de los rusos consideran necesario que Rusia continúe ayudando a Siria, incluso después de la guerra, reveló este jueves una encuesta realizada por Russia Today.

De acuerdo al sondeo, el 78 por ciento de los rusos opinan que las fuerzas aeroespaciales de su país han cumplido sus objetivos principales en Siria. Asimismo, instaron a continuar el apoyo hasta lograr la victoria final sobre el territorio sirio.

El 45 por ciento aseguran que Siria debería recibir ayuda técnico-militar, un 44 por ciento de respaldo diplomático y un 22 por ciento dijo que sería preferible una ayuda monetaria. 

Desde 2015, Rusia lanza ataques aéreos contra terroristas en Siria, tras recibir una solicitud de ayuda militar del Gobierno sirio, que continúa luchando contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe) y los grupos terroristas afiliados.

Solo en esta última semana, la Fuerza Aérea rusa ha realizado más de 517 vuelos de combate y destruido más de 1.260 instalaciones de los terroristas en el país árabe.

Siria vive un conflicto armado desde marzo de 2011 donde tropas gubernamentales se han enfrentado a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, dejando más de 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura.

>> Más del 92 por ciento del territorio sirio está libre del Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.