• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 32,7 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno español debe recuperar las competencias de las autoridades regionales.

Un 32,7 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno español debe recuperar las competencias de las autoridades regionales. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Una encuesta publicada este domingo arrojó que un 63,8 por ciento de los españoles se opone a una reforma constitucional. 

Ante la solicitud de una reforma a la Constitución española un 63,8 por ciento de los ciudadanos rechazó la posibilidad que se incluya un referendo independentista.

Una encuesta realizada por el instituto Sigma Dos arrojó que un 63,8 por ciento de los españoles se negó a que la reforma constitucional incluya la posibilidad a un referendo de secesión.  Aunque un 68,5 por ciento no cree que las coaliciones políticas miembros del Congreso de Diputados acuerden la modificación constitucional. 

>> Barcelona: Masivo "Concierto por la Libertad" en apoyo a presos políticos de Cataluña

El pasado octubre el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, sugirió una reforma constitucional con el objetivo de unir a España. 

Ante la interrogante de si es necesaria la reforma constitucional un 61,6 por ciento de los españoles considera “necesaria” la modificación, mientras que otro 23,7 por ciento alega no querer cambios. 

Los españoles consideran en un 32,7 por ciento que el Gobierno español debe recuperar las competencias que en la actualidad le competen a las autoridades regionales, al igual que no admiten referendos independentistas. Mientras que otro 27,4 por ciento quiere un Gobierno para las comunidades autónomas y un 20,8 por ciento inmovilista. 

>> Puigdemont pide asumir 21D como "segunda vuelta" de referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.